HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

Les ofrecemos toda la información sobre la Hermandad de La Borriquita que debe saber, ofrecida por nuestros compañeros de TRAMO A TRAMO.

Sede Canónica: Parroquia de San Agustín de Hipona. 

Hermano Mayor: D. David Rivera López.

Hermanos: 1.050

Nazarenos: 408.

Numero de Pasos: 2

Tiempo de Paso: 30 minutos.

Túnicas: Túnica blanca con capa del mismo color y antifaz, botonadura y cíngulo en color rojo. El escudo de la Hermandad irá en el lado derecho de la capa.
Imágenes: La imagen del Santísimo Cristo de la Bondad es obra del escultor Gabriel Cuadrado Díaz, natural de Villanueva del Ariscal (Sevilla). Fue realizado en 1982 y bendecido el 13 de marzo de 1983.
Es una imagen neobarroca de vestir, realizada en madera de ciprés y posee una altura de 170 cm. El Señor de la Bondad va montado a horcajadas en un asno y encaja a la perfección dentro del misterio que representa, la Entrada Triunfal en Jerusalén.

Imagen Ntra. Sra. de la Oliva: La imagen de Nuestra Señora de la Oliva fue bendecida por el Rvdo. D. José Luis Portillo González, en la tarde del sábado 17 de marzo de 2001. Fue realizada por el imaginero doctor en Bellas Artes, Juan Manuel Miñaro López, entre agosto de 2000 y marzo de 2001 inspirándose en la primera dolorosa de la corporación, obra póstuma de Sebastián Santos.
Es una obra neobarroca realizada en madera de cedro, posee un candelero ovalado estructurado en ocho listones y su altura es de 173 cm.

Capataces: Iván Rivero Rodríguez es el capataz general de la cofradía.

Costaleros:50 en el misterio y 35 en el palio.

Música: Tras el Paso del Señor la agrupación musical Santísimo cristo de la Bondad. En el palio, la Banda Municipal de Aznalcóllar.
Estrenos 2024: Dorado de las dos mitades laterales de los respiraderos.
Proceso de dorado por el taller de Abel Velarde, concluyendo en el año 2025.
Diseño y ejecución de la Cresteria del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Bondad que comenzará su ejecución tras la Semana Santa.
Nueva Insignia Concepcionista a cargo del orfebre Jesús Domínguez, también autor del diseño.
Donación de una preciosa mantilla.
Un pañuelo adquirido en anticuario de encaje de aguja y un encaje de Bruselas de punto a la aguja de grandes dimensiones para conformar un rostrillo.
Nueva túnica de seda en color Carmesí para el Señor de la Bondad.
Cruz Pectoral para la Virgen de la Oliva, estrenada el pasado domingo de ramos y realizada por Joyería Parra.
Broche en plata de ley.
Broche con el escudo de la formación musical para la Virgen de la Oliva.
Consola tallada en madera de caoba restaurada por el taller de Sola Carpinteros incorporando el escudo de la Hermandad.
Restauración y limpieza de la Corona de salida de plata sobredorada de Ntra. Sra. de la Oliva realizada por Joyería Parra.
Limpieza de 10 piezas de la Candeleria del palio de la Virgen de la Oliva para corregir desperfectos.
Itinerario: 16:30 h. Salida, Sargento Vasallo, Madueño de los Aires, Plazuela , La Plata, Pérez Galdos, San Sebastián, Capilla Santo Entierro, Callejuela del Carmen, Cruz del Ingles, Avda. Santa Lucía,  Valencia, Almeria, 23:20 h. Entrada.

Para más información cofrade:

https://www.facebook.com/share/p/asr7UjPpDAyNWBDR/?mibextid=K35XfP