LEONARDO BENITEZ RECACHA Y CARLOS GARCÍA SANCHEZ, MÁSCARAS DE ORO DEL CARNAVAL.

Comunicado de la Asociación Alcalareña de Carnaval .

Estamos muy emocionados/as y queremos compartir con vosotros y vosotras una noticia esperada ¡La máscara de oro del Carnaval 2024!

Pero debemos anunciar que en esta ocasión serán dos las que tendremos el honor de otorgar, una de ellas a título póstumo.

En primer lugar, hablar de Leonardo Benítez Recacha quien fue pionero y miembro de la chirigota Los Pies Reondos.

Pero, además, ha sido artífice y pieza clave en la recuperación del Carnaval en el año 1984. También, pregonero del Carnaval de Alcalá. Máscara de oro más que merecida y otorgada desde la gratitud, el respeto y el cariño hacia Leo.

Por otro lado, a Carlos García Sánchez, carnavalero de ayer y de hoy porque lo hemos visto desde 1986 hasta en la actualidad en múltiples agrupaciones, llegando a ser semifinalista en Cádiz. La última agrupación, de la mano de su propio hijo, semilla de lo que puede ser una estirpe de grandes copleros como lo es él. Un galardón más que merecido por su trayectoria, entrega y amor a esta fiesta.

#carnaval24 #canteralcala #cultura #chirigotas #Alcaladeguadaira #comparsas #AlcaladeGuadaira  #ayuntamientoalcaladeguadaira #carnavalalcala #carnaval2024 #ayuntamientodealcala #cadiz