ADEMÁS TENIENDO UN CONVENIO REGULADOR QUE MARCA LAS VISITAS Y LA SENTENCIA DE UN JUEZ.
Un padre Alcalareño lleva desde Abril del 2022 intentando ver a sus hijos, y no ha podido tener ningún tipo de contacto con ellos. Amalia de 8 años y Manuel de 11 son sus hijos, y Manuel ha emprendido una campaña en redes sociales para que se sepa su situación.
Desde el 22 de Abril del 2022, lleva Manuel Gandul Baños intentando ver o hablar con sus hijos y todavía no ha podido. Tal vez hayan visto ustedes en redes sociales sus publicaciones y las de sus amigos como @papigandul, o han visto unas lonas y pancartas situadas en diferentes sitios de Alcalá denunciando su situación, y su desesperación.
Manuel nos dice que está sufriendo mucho, que: “no entiendo como un padre no puede ver , ni hablar siquiera con sus hijos cuando existe un convenio regulador y una sentencia de un juez”. “Los retrasos en los juicios, la lentitud de la justicia y la situación en las que estamos padres y madres como yo , es insoportable”. “Un mar de denuncias cruzadas que solo me están llevando a no ver a mis hijos”.
Le preguntamos que cuánto hace que no los ve y nos dice: “Llevo casi 600 días sin ver ni hablar, ni con mi hijo Manuel ni con mi hija Amalia , muchos vídeos grabados con los intentos por nuestra parte de ir a por ellos según sentencia un juez, me han puesto una orden de alejamiento de su madre y tengo que enviar a familiares a que vayan a por ellos y yo quedarme a 300 metros a esperar, y siempre el mismo resultado, que no me los den, es angustioso”.
Nos comenta con pena que :”mis hijos no me ven, no me oyen, no sienten que tienen un padre y tienen 11 y 8 años, están permitiendo que crezcan sin su padre y no es justo ni para ellos ni para mi, ya no sé qué hacer”.
Manuel quiere que su situación se sepa, el pide más agilidad para estos temas que son tan dolorosos para los padres que lo están sufriendo.
Manuel quiere ver a sus hijos y nos dice que no va a dejar de intentarlo porque es su derecho y su deber como padre.
En las fotografías Manuel, las pancartas y algunas de sus publicaciones.