Guerra en la comisaría de Alcalá de Guadaíra.
El SUP denuncia el aumento notable de bajas por incapacidad laboral debido a la mala gestión de la jefatura.
El SUP denuncia la situación de la comisaría local de Alcalá de Guadaíra.
«Lamentablemente esta organización sindical debe salir a denunciar estos hechos ante la opinión pública por la falta de atención e interés de los órganos policiales competentes en Sevilla para dar solución a un conflicto cada día más enconado y que terminará cerrando la Comisaría Local debido a la progresión de bajas médicas durante los últimos cuatro meses, siendo además afectado el pueblo de Alcalá de Guadaira por esta situación», señala en un comunicado.
«Desde la llegada del actual jefe de la Dependencia, el comisario D. Elías Manuel Navarro Dorado, vienen aconteciendo diferentes y sucesivas bajas de larga duración. Desde el SUP consideramos que es debido a la presión y el maltrato que sufren los policías en dicha Comisaría ante la inseguridad que el sistema de trabajo impuesto les provoca y el constante temor a ser expedientados disciplinariamente, a nuestro juicio de manera arbitraria e injustificada», señaló la plataforma sindical.
«Los números no engañan: En solo cuatro meses que lleva en el cargo se han incoado al menos 4 procedimientos disciplinarios y casi el 5% de la plantilla está de baja médica. Cifras muy superiores a la media de la provincia», continuó el sindicato.
«Ante esta tesitura y el desgaste mental que produce a los policías muchos se ven en la imperiosa necesidad de permanecer de baja médica hasta recuperarse de la ansiedad», añade el SUP. Los más afectados se encuentran adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial, prácticamente desmontada debido al desajuste entre el Catálogo de Puestos de Trabajo y el capricho de la Superioridad, indicó el sindicato.
De los policías investigadores perteneciente a la escala básica, encargados de realizar el trabajo en primera línea, «tan sólo quedan adscritos al Grupo de Policía Judicial un 40% distribuidos entre el Grupo de Drogas y el Grupo de Delitos Violentos, siendo plenamente insuficientemente para poder llevar a cabo con un mínimo de eficacia las tareas encomendadas», según el SUP.
«Esta grave situación está provocando que los policías actúen con mucha inseguridad ante el desbordamiento por el trabajo acumulado, sientan presión constante y sumado al temor a nuevos expedientes disciplinario, afecte a su salud mental», añadió.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) planteará «una agenda de movilizaciones ante la puerta de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra, así como, en las sedes de las instituciones gubernamentales pertinentes hasta que la situación de nuestros compañeros sea solucionada».
Fuente: La Razón