El Alcalareño Óscar “Toro” Díaz, retiene su título europeo ante Ezequiel Gurría

Oscar “Toro” Díaz revalida en este combate y así seguirá con el cinturón de campeón europeo, y lo hizo delante de la afición del zaragozano, Ezequiel Gurría, en un pabellón Siglo XXI repleto de buenos aficionados al boxeo, y que comprobaron como la preparación del alcalareño hizo causa efecto, apenas comenzada la velada.  

Fue un combate sin la tensión ni el ritmo, que le llevaron a medirse por primera vez el 4 de noviembre en Alcalá de Guadaíra, si bien, el púgil alcalareño comenzó siempre poniendo su ritmo, estando más entonando en todas sus decisiones y protagonizando grandes golpes que valieron su peso en oro. Poco a poco el zaragozano fue cediendo, aunque también dispuso de su momento especial, pues Toro bajo un poco la intensidad para protagonizar nuevos tiempos y grandes emociones a los asistentes, que se desplazaron hasta Zaragoza para apoyar al alcalareño, el cual nunca se sintió solo.  

Ante un gesto de pasividad por parte de ambos, el zaragozano quiso medir fuerzas en la recta final de la contienda, pero Oscar “Toro” Díaz siempre estuvo con la tensión y aprovechó todos los envites para sacar lo máximo en cualquier circunstancia, rematando una gran velada, que le hizo lograr un nuevo triunfo en esta carrera apasionante que le atesora.  

El cinturón vuelve para la tierra que lo acogió por primera vez, gracias a la excelente actuación del púgil y de todo su equipo técnico que le acompaño a esta velada. Quien con esta victoria gana la primera defensa del titulo y se coloca en el número 4 del ranking de la EBU. 

 

Fotografía: David Pastor.

fuente: Alcalá +deporte