NO HAY VIVIENDAS EN ALQUILER EN ALCALÁ Y LAS POCAS QUE HAY ESTÁN CARÍSIMAS.

“ALCALA NOS IMPORTA” OFRECE UNA SOLUCIÓN PARA TENER ALQUILERES MAS BARATOS Y QUE EXISTA MÁS OFERTA. PARA ESO PIDEN LA DECLARACIÓN DE ZONA SATURADA.

Nota de prensa:

Si usted se ha puesto a buscar piso o casa en en alquiler aquí en Alcala de Guadaira, seguro que se ha echado las manos a la cabeza primero por no encontrarlas y luego por el precio que piden por ellas, por eso “ALCALA NOS IMPORTA” lleva a este pleno una moción para conseguir abaratar precios y aumentar la demanda de las mismas.

Pero ¿qué es una zona tensionada y cómo nos afecta? Pues bien, las zonas tensionadas son aquellas donde hay una desproporción entre el precio de los alquileres y el poder adquisitivo de los vecinos; es decir, donde el precio del alquiler está disparado.

Para declarar una zona tensionada de alquiler se deben cumplir con una de estas dos condiciones que indica la nueva Ley de Vivienda:

• Que el coste del alquiler o de la hipoteca, más gastos y suministros básicos, superen el 30 % de los ingresos medios de los hogares en la zona.

• Que el precio de compra o alquiler de la zona ha aumentado tres puntos porencima del IPC en los últimos cinco años.

Basta para que se cumpla una sola de estas dos condiciones para poder declarar un

distrito o área como zona tensionada.

Desde Alcalá Nos Importa y teniendo en cuenta factores como el precio del alquiler, la falta del mismo, el precio de las hipotecas actuales, la economia familia, los tipos de contrato y la situación de desempleo de nuestro pueblo, sumado a los ODS de

nuestro gobierno.

SOLICITAMOS AL EQUIPO DE GOBIERNO:

1º- Se declare a nuestro municipio zona tensionada.

2º – Se lleven a cabo todos los trámites oportunos para que esta petición sea una realidad y se le solicite a la Junta de Andalucía esta declaración tal y como recoge la Ley.

Todo ello por el bien de nuestros ciudadanos y para que puedan tener una vivienda digna que su precio no les suponga un problema económico importante.