Retirada de un lote de galletas María de marca Hacendado por la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado

El producto afectado tiene fecha de consumo preferente de 29 de mayo de 2025 y ha sido comercializado en las tiendas Mercadona.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana relativa a la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado en galletas María sin gluten y sin lactosa de la marca Hacendado.

En concreto, está afectado el lote 29/05/25 20.51 1 cuya fecha de consumo preferente es del 29 de mayo de 2025. Estas galletas se comercializan en paquetes de plástico de 205 gramos.

Según la información disponible, la distribución del producto afectado se ha producido en las tiendas Mercadona, por lo que podrían encontrarse en todo el territorio nacional. Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener estas galletas de marca Hacendado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

En un comunicado, Mercadona informa a sus clientes de que pueden devolver en cualquiera de sus tiendas las galletas correspondientes al lote afectado y se les reembolsará el dinero. Tanto la cadena de distribución como Productora Alimenticia General Española, empresa proveedora, han pedido disculpas por los inconvenientes causados.