Investigan posibles relaciones de cargos y ex-cargos políticos con las masivas licencias que el Ayuntamiento ha dado para la implantación de plantas fotovoltaicas .
Nuestros paisanos de la urbanización Santa Genoveva siguen en su lucha para evitar que les pongan una central fotovoltaica prácticamente en la puerta de sus casas.
Alcalá es el municipio con más plantas fotovoltaicas de España y sobrevuela sobre esto un cierto “olor raro” ya que se investigan relaciones de antiguos concejales con este sector y con la coincidencia de las licencias para las mismas durante su estancia en el Ayuntamiento y justo cuando dejaron de serlo para ir a trabajar a esta industria.
Por parte de “Alcalá nos Importa” se conseguía aprobar una medida para que la distancia mínima entre las casas y estas plantas fuera de 500 metros y avisan de que estarán especialmente fiscalizadores con esta moción aprobada para que se haga cuanto antes, aunque todavía no hay reacción por parte del equipo de gobierno más allá que la aprobación.
La prensa no para de hacerse eco de este problema hasta a nivel nacional y cada vez más son los que miran hacia Alcalá para preguntarse que está pasando aquí.
Los vecinos han realizado este vídeo en sus acciones de protesta que ahora les dejamos.