Todas las hermandades de Alcalá afectadas por el mal tiempo esta Semana Santa
Tres días de Semana Santa con incidencias

El mal tiempo afecta a todas las Hermandades de Alcalá de Guadaíra en esta Semana Santa
Alcalá de Guadaíra se encuentra inmersa en una Semana Santa marcada por las inclemencias del tiempo que han impactado severamente a todas las hermandades de la ciudad que hasta ahora, podían haber realizado su estación de penitencia. La situación climática ha llevado a las cofradías a tomar decisiones difíciles, tanto de no salir a volverse, tener que refugiarse o verse obligadas a volver a sus parroquias de la peor forma que un hermano o cofrade le gusta ver.
El Domingo de Ramos, por ejemplo, fue un día especialmente duro. La Borriquita y la Virgen de la Oliva se vieron obligadas a regresar precipitadamente a su templo, tras enfrentar aguaceros que interrumpieron su recorrido. Este momento se tornó en uno de los más tristes para los hermanos y hermanas que no dejaron a sus imágenes solas y las acompañaron bajo la lluvia hasta su barrio, dando un bonito ejemplo de Hermandad con palabras mayores.
Por su parte, la hermandad del Rosario logró sacar a la calle a su titular de la Oración en el Huerto, pero las condiciones climáticas se desmejoraron rápidamente, la lluvia aparecía, forzando su regreso y la suspensión de la salida de la Virgen del Rosario, lo que dejó a muchos devotos con las ganas de disfrutar de sus imágenes por las calles de nuestra ciudad.
Asimismo, la Tercera Palabra apeló a la cautela y decidió refugiarse en la iglesia de Santiago durante unas horas de la noche, antes de salir apresuradamente hacia su barrio aprovechando un claro en el cielo.
Hoy, la situación ha continuado sin mejora. La hermandad del Perdón ha tomado la difícil decisión de suspender su salida procesional debido al mal tiempo y las peores previsiones, añadiendo una nueva capa de resignación entre los cofrades de Alcalá de Guadaira.
Es, sin duda, una pena que otro año más, las condiciones climatológicas hayan impactado negativamente en la vivencia de esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad. La esperanza permanece, sin embargo, de que las próximas hermandades puedan realizar su estación de penitencia en Alcalá.