VIVE, si te toca.
VIVE, si te toca.
Siendo como es, Alcalá, el paraíso de los crematorios, y funcionando mi cabeza, como funciona, entre asociación de ideas, metáforas y recuerdos de la niñez, no se extrañen los lectores si me identifico más con el que mira de reojo a los que tiene al lado, lo hago, sí, lo hago porque no me fío, porque todo lo que veo, ya lo he visto.
Crear una empresa pública y empezar a contratar familiares y amigos es el modo de hacer de siempre, y no importa lo que usted piense, a ellos “plin que duermen en Pikolín”
Tenemos trece votos a favor y doce votos en contra, seis de ellos del Partido Popular, cuatro de ellos de VOX que no sólo votaron en contra, sino que al día siguiente hizo lo que tenía que hacer y que en Andalucía se conoce con la metáfora de “largar fiesta”, porque eso sí, los catequistas son así, no consumen pero critican.
Como norma general, los “tragaostias” fornican a escondidas con el prójimo y luego cagan en casa de otra gente.
Y es difícil, créanme, en un pueblo como este, no encontrar un emparejamiento o una bastardía; la consaguinidad y el ánimo caprichoso de quedar bien hasta en los malos momentos, es la moneda habitual, como cuando se muere alguien y te encuentras en el tanatorio a gente con la que no te hablas y que te dice “te acompaño en el sentimiento”, y que incluso con el finado no se hablaba, cosa que, estoy seguro que el finado agradece.
Muchas veces vamos, me incluyo, como cuando murió Franco, para saber si es verdad, que está de cuerpo presente, y a mí no me gusta la frase de “Te acompaño…” no sea que le acompañe.
No entiendo la necesidad de convivir con ese San Benito de “todo es lo mismo”, sí, el que te encuentras pintado en los puentes, cuando tiras para el trabajo bajando la cuesta del cemento, no me refiero a la pintada de “Te quiero Maribel”, “Guillette no se cierra”, o la de “Tonto el que lo lea”, me refiero a la de “PSOE=PP” y añadan VOX a la ecuación.
Decían que era necesario un perfil técnico, mientras el señor Mora emula al señor Pilatos, uno se pregunta si esto de que te llamen es como aquella lotería que le tocó cuatro veces al Presidente de la Diputación de Castellón, o que al saber lo llaman suerte, o que para callar las bocas nos metemos en el Consejo de Administración de VIVE.
Yo no entiendo de política, yo sólo he hecho un cursillo de “Cómo poner las manos cuando das un discurso y no parecer el Bonico der To”, yo al menos no me creo tonto “der to”, yo soy de los que piensan que no se debería de votar “no” y después por lo “bajini” participar en ello, algunos llaman política a los rancios efluvios de las cortinas de un burdel.
Cuando en los plenos vean al señor Mora descojonarse, ya saben por lo que es, porque todo ha de quedar “atado y bien atado”, en eso han resucitado a Franco de puta madre.
Como final, una serie para el recuerdo, Crematorio, de 2011 en Movistar, si alguno está estudiando Derecho, descubrirá en ella ciertas similitudes con lo que pasa en Alcalá de Guadaíra, y además podrá darle un repaso a todos los tipos penales que siempre viene bien.
Fernando Viera