20 FAMILIAS SIN LUZ EN EL CAMPO DE LAS BEATAS.

PIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO INTERVENGA.

Han leído bien, estamos en el siglo XXI y en el Campo de las Beatas hay 20 familias que llevan sin luz dentro de sus casas, desde el Domingo pasado y lo peor, que hay personas que necesitan respiradores para dormir por apneas nocturnas.

“Estamos teniendo que ir a casa de nuestros familiares para ducharnos, lavar ropa, cargar móviles o solo para poder comer algo caliente” nos dicen los vecinos, es más, nos aseguran que:

“Endesa se niega a arreglar la rotura del cable situado en la vía pública alegando que es propiedad privada, pero sin embargo engancha a ese punto a nuevas viviendas”.

Exactamente es la zona de la calle Guadiana y cercanas,  y nos aseguran que no es la primera vez que ocurre, teniendo los vecinos que costear la avería. La vez anterior fue en agosto de 2022.

Es especialmente preocupante para estos dos vecinos con máquinas para la noche, a los que vecinos de las  casas más cercanas que contaban con alguna fase activa en algunos enchufes, les han puesto alargaderas para que puedan usarlas.

Piden que el Ayuntamiento se involucre en defensa de los vecinos, que llevan allí viviendo algunos más de 40 años y nos dicen que han conseguido una empresa homologada para que arregle el problema pero que al menos hasta el viernes, van a estar sin luz en sus casas.