SE “OLVIDAN” DE LICITAR LA LÍNEA DE TRANSPORTE QUE DEBE LLEVAR A ESOS NIÑOS A SUS CLASES OBLIGATORIAS.
DE LAS 7 LÍNEAS DE TODOS LOS PUEBLOS QUE LLEVAN NIÑOS A SAN JUAN DE DIOS, SOLO ES LA DE ALCALA LA QUE NO FUNCIONA.
24 niños de Alcalá , que deben de estar obligatoriamente dando clases , tienen serios problemas para llegar a la Ciudad de San Juan De Dios, son niños que necesitan una atención especial por movilidad y otras patologías , por lo tanto requieren de vehículos adaptados o con capacidad para llevarlos a ellos y a veces a sus carros al cole.
Hay padres haciendo turnos con abuelos, otros pidiendo reducción de jornada laboral, y otros que al no tener vehículo es imposible que lleven a sus hijos al centro que está en las afueras de la ciudad. Hay que especificar que el centro no es el responsable del transporte de sus alumnos. Hay que destacar que paradójicamente, de las 7 líneas que hay para el transporte de alumnos de distintos pueblos y ciudades a San Juan De Dios , solo es la de Alcalá la que no funciona, la de la localidad en que está el centro, las otras 6 funcionan con normalidad.
Los padres están molestos, preocupados y desorientados, por la falta de atención de las administraciones, llaman a la Delegación y no les responden, han presentado escrito , pasan los días y ni la Delegación de Educacion de Sevilla ni los responsables de nuestro ayuntamiento dan una respuesta ni una solución a este importante problema. Solo les dicen que no hay “licitación”.
Y ¿Ya está? ¿No buscan una solución temporal de aquí a que se licite esa línea ?, están dejando a niños sin escolarizar cuando es obligatoria la misma, ¿Tendrán los padres que denunciar esta injusta situación ?
Son 24 niños que necesitan atención especial, y unas familias que necesitan nuestra colaboración para que sus hijos puedan vivir mejor y más felices, no se les pueden olvidar estos niños.