El ayuntamiento contrató y participó en la obra de la casa Ibarra según una declaración en la comisión de investigación
Las víctimas no figuraban en el listado de los trabajadores

Nota de prensa:
Alcalá Nos Importa: “El Ayuntamiento no sólo contrató la obra de la Casa Ibarra, además participó en ella”
La comisión de investigación sobre la tragedia de la Casa Ibarra ha dejado algo claro: el Ayuntamiento no fue un simple promotor, sino un actor directo en la ejecución de la obra donde perdieron la vida dos trabajadores.
Durante la sesión, quedó demostrado que un trabajador municipal acudió a la obra con material público, un cuadro eléctrico y una manguera de acometida, para suministrar corriente a los trabajos que se acometían en el interior de La Casa Ibarra
Con ese solo hecho, el Ayuntamiento pasa de espectador o Promotor a Contratista, y por tanto asume responsabilidad sobre la seguridad y el control de obra.
Desde Alcalá nos Importa queremos agradecer el gesto de grandeza y valor que ha demostrado el único de los actores llamados a declarar que no se ha negado a hacerlo, estamos seguros de que su declaración es clave para esclarecer la actitud negligente de un equipo de gobierno al que las vidas humanas le interesan solo a la hora de las elecciones.
Además, se confirmó que las víctimas no figuraban en el listado oficial de trabajadores, lo que agrava la falta de supervisión de la dirección facultativa y de la empresa adjudicataria.
Una dirección, por cierto, externa y sin técnicos municipales, como reconoció el propio Delegado Jesús Mora.
“Cuando un ayuntamiento pone a sus trabajadores y su material dentro de una obra, deja de mirar desde fuera. Está dentro. Y si está dentro, es responsable”, ha señalado el portavoz de Alcalá Nos Importa.
El grupo municipal exige la dimisión inmediata del Delegado Jesús Mora por ser el responsable político de toda esta fatídica cadena de acontecimientos.
“Dos trabajadores no pueden morir por una cadena de negligencias que empieza en los despachos”, concluyó el portavoz.