“LAS NIÑAS” LLENARON DE BUEN GUSTO Y ARTE EL FALLA.
La comparsa Alcalareña llegaba este año al Falla como : LA CONSENTIDA, y llenaban el templo del carnaval de colores, olores y arte, con una elegancia y con un buen gusto que ha sorprendido a los amantes y a los que no lo son tanto del carnaval.
Se abría el telón y el falla abría los ojos de par en par ante un balcón lleno de flores preciosas, que cuando cobraron vida fueron envolviendo a los asistentes y a los que las veían por televisión.
Con que dulzura se presentaban , qué bonito ese primer pasodoble a sus “consentidas” a sus madres, que a todos nos recordaron a las nuestras. Un segundo pasodoble
donde los olores de nuestra infancia y nuestros recuerdos servían para hacer un giro al final y denunciar la situación de muchas familias que perdieron sus casas por el dinero.
Luego llegaron los cuplés, en el primero arrancaban la risa picaresca del falla y el popurrí, que volvían a usar el tipo y el escenario creado, para hacer un repaso a muchos asuntos desde los ojos de una flor en un balcón.
En definitiva , nos gustaron mucho y esperamos que este año lleguen a donde se merecen por su esfuerzo , su amor a los carnavales y llevar con esa elegancia y buen hacer el nombre de nuestra ciudad a tan difícil y acotado escenario como el Falla.