NOS QUEREMOS VIVAS

NOS QUEREMOS VIVAS
En lo que llevamos de año, Andalucía lleva 12 víctimas de violencia de género. Los primeros a nivel nacional, que ya podíamos ser primeros en renta per cápita, en creación de empleo o en industrialización, pero no, somos, en violencia de género ¡Todo un orgullo! Me preguntó si tendrá que ver con qué Juan Manuel Moreno Bonilla recortara cinco millones de euros al instituto de la mujer para 2024.
¡Oye! Que a lo mejor es casualidad, pero que maldita coincidencia.
Y es curioso cómo le echamos la culpa a Vox de todos los males, pero en Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla tiene mayoría absoluta, no necesita ningún partido para poner medios, pero él prefiere recortar por ahí, igual que en sanidad o en educación. Así estamos, batiendo records en violencia machista, en listas de esperas y en cierre de aulas. Ese era el cambio prometido.
Pero en el tema de violencia de género, no es culpa de Juanma Moreno, no es culpa de Ana Redondo y ni siquiera de la hermana de Esperanza Aguirre (PP), Rocío Aguirre , diputada de Vox que dijo que 49 mujeres muertas al año tampoco es para tanto.
Aunque aquí hay que hacer un inciso, porque para Vox si el agresor es «moro» entonces la mujer es lo primero pero si condenado es Español y muy español y va en sus listas es que fue un divorcio complicado.
Son la pregunta de Brocano: eres más ¿machista o racista?
Ellos a tope con el racismo, se vio en gran Canaria cuando organizaron cacerías porque según ellos un magrebí había quemado a una chica. Después se ha demostrado que el joven lo único que hizo fue ayudarla. Pero eso a N,dongo o Vito Quiles no le interesa.
Perovolviendo al tema de violencia de género, el problema no es PP o VOX (Que también) el problema es que hemos fallado en todo, en educación, en protección, en soluciones. Fallamos como sociedad, le fallamos a Ana Orantes hace 28 años y seguimos fallando a las 49, 48 o 35 (víctimas) que hay todos los años. Que a Rocío Aguirre le parecen pocas pero a nosotras no nos da igual, cada vida cuenta.
¿Qué podemos hacer? Pues la verdad, el asunto es complicado, podemos empezar por enseñar a nuestros hijos e hijas lo que es la igualdad (esto es complicado porque hay mucho bulo y desinformación)
Siguiente paso, denunciemos cualquier muestra de violencia, es un coñazo, nos molestan mucho; y probablemente la víctima te diga que no te metas, pero ¡Hazlo! Con el tiempo te lo agradecerá
A nivel institucional, también se pueden hacer cosas
Hace algunas semanas denunciamos el zulo que les han dado a las víctimas de violencia de género en los juzgados de Alcalá de Guadaira. Estaría bien, que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (PSOE Y AXSI) feministas hasta la médula, exigieran algunas mejoras o al menos protestaran. Estaría bien que Alcalá tuviese casas de acogidas para mujeres que no tienen donde ir después de denunciar una agresión y estaría genial que nuestra alcaldesa participara en alguna de las manifestaciones/ concentraciones que las asociaciones organizan en nuestra ciudad.
Son pequeños pasos, pero cada granito de arena cuenta y cuando el futuro sea mejor, diremos: yo puse mi granito
Nadia Ríos




