TRAS 10 MESES DE RETRASO.

SE ABRE EL MOLINO DE LA MINA.

Era Abril de 2022 cuando comenzaban las obras de la calle Ntra. Sra. Del Águila (La Mina), tras una apertura forzada para que pudieran usarla con fines electorales , volverían a cerrarla una y otra vez y tras un retraso de 10 meses sobre la fecha prevista, desde ayer,  ya está abierta la obra del Molino de La Mina.

El  sobrecoste de la obra no lo sabemos, el equipo de gobierno no ha dicho nada y la oposición tampoco se ha preocupado últimamente, ya saben ustedes , las navidades, el buen “rollo”… están en otras cosas los “fiscalizadores”.

En definitiva , que ya tenemos la obra del molino, una joya única de nuestro patrimonio que aconsejamos vayan a visitarlo. Allí ustedes verán la entrada, un ascensor, una sala de recepción subterránea y otra zona que es donde se encuentra el Molino de la Mina.

Según informan desde el Ayuntamiento, el Molino de la Mina se englobaría en la nómina de ingenios construidos entre los siglos XIV-XV, período que parece ser el de verdadero auge de la molinería de Alcalá de Guadaíra.

Funcionó durante todo el siglo XIX y forma parte de paisajes y ensoñaciones reflejados por los pintores de la época. En la década de 1920 cesó su actividad, dentro de la remodelación completa de este sector de la antigua calle de la Mina Grande, que finalizó con la construcción a comienzos de 1930 del Teatro Gutiérrez de Alba, del arquitecto Juan de Talavera.

Los horarios para poder visitarlo son:

Jornadas de puertas abiertas hasta el 7 de Enero de 10:00 a 20:00 horas.

El 24, 31 de Diciembre y el 5 de Enero de 10:00 a 15:00 horas.

25 de Diciembre , 1 y 6 de Enero estará cerrado.