DICEN NO A LA BONIFICACIÓN DEL 50% DEL IBI EN ALCALÁ MIENTRAS EN OTRAS CIUDADES SI LO HACEN, AQUÍ NOS DEJAN A SIN LA BONIFICACIÓN DE HASTA EL 50% POR LA INSTALACIÓN DE PLACAS Y EL NO PAGAR POR LA LICENCIA PARA COLOCARLAS.

 

Nota de prensa:

 

Esa era la propuesta que llevaba ALCALÁ NOS IMPORTA al pleno de marzo y que los concejales del pacto autoritario PSOE/AXSI han dicho que NO.

Desde este grupo político y pensando siempre en lo mejor para los Alcalareños y Alcalareñas, proponíamos que se bonificara el 50% la instalación de placas fotovoltaicas para los ciudadanos que quisieran ponerlas tal y como recoge el máximo permitido por la ley, y que además, el Ayuntamiento no hiciera negocio a costa del bolsillo de todos cobrando una licencia de obras por la instalación, por lo cual pedíamos que fuera gratis. Esa era la moción que defendía José Luis Roldán en el último pleno.

Estas medidas servirían para aliviar la factura de la luz, cada vez más cara, y encima ayudaría a la sostenibilidad y cuidaríamos a Alcalá y a nuestro planeta, planteamiento fundamental recogido en la Agenda 2030 con la que a este equipo de gobierno tanto se le llena la boca.

Pues el PSOE y AXSI teniendo la posibilidad de votar que si a este alivio en la factura de todos los ciudadanos, han votado que NO y lo peor es que entendemos que es solo por el hecho de que era una propuesta de Alcalá Nos Importa.

Claro, gente como los concejales del equipo de gobierno y la alcaldesa, que ganan 85.000,55.000, 52.000… euros al año, y asesores (más de 7 a más de 35.000 euros al año), multiplicando por cuatro lo que gana un alcalareño de media, no tienen problemas para pagar el recibo de la luz, pero muchos de nosotros sí lo tenemos y hay que pelear por el bienestar general y anteponer el solucionar los problemas de quien los tiene, ante el egoísmo de votar lo que les venga bien al bolsillo de los concejales para no perder el sillón.

José Luis Roldán ha destacado que: “Desde ALCALÁ NOS IMPORTA vamos a seguir luchando por lo mejor para la gente de nuestra ciudad, vivan donde vivan, y estén en la situación en la que estén, porque para nosotros las personas son lo primero y están por encima de intereses partidistas o económicos, porque aunque quieran hacer creer lo contrario con sus vetos y mentiras, a nosotros Alcalá nos importa