Queridos Reyes Magos:
Queridos Reyes Magos:
Espero que estéis bien al recibo de esta, yo bien a Dios gracias.
No soy de pedir, ya lo sabéis, soy más bien de que me traigan cosas, aunque últimamente ya nadie se acuerda de mi, sí de mis ancestros, y siempre por lo “bajini”, a mi eso me da igual, tengo que ser sincero.
Voy a pedir por el Parque Centro, nada, una bagatela, una fruslería, una limpieza, un cuidado, una sorpresa, un dulce y un regalo; y no tiene que ser todos los días y a todas horas, no, con que pasen de vez en cuando sería suficiente.
Ya sólo con la conciencia del vecindario y que no pasearan los perros por las zonas comunes dejando sus regalos en el césped, dónde luego se revuelcan los niños, ya con eso sería suficiente pero en 25 años de parque y aunque le cambiaran el nombre de Idogra por el de Parque Centro, creo que duró limpio el tiempo justo de que lo inaugurara Limones.
He visto que el Ayuntamiento quiere gastarse 296.000 euros al año, y contratar a una empresa durante dos años prorrogables por 2 años más, en total nos acercamos entre pitos y flautas a 1.200.000 euros, en un “quítame allá esas pajas”.
Los sueldos que tiene previsto no están mal, un peón de jardinería cobraría casi lo que un asesor del tres al cuarto, 25.000 euros al año, se necesitarían dos, los auxiliares de jardinería rondarían los 30.000 euros al año.
Según el pliego harían falta 2 auxiliares, dos peones, un porteador y un jardinero, aparte de un encargado contratado sólo el 25% de la jornada, les harán un examen médico para saber la consanguinidad con los concejales y después uno oral/práctico; probablemente con que agarren el capullo con la mano, será suficiente.
Este pliego fue firmado el 17 de Mayo de 2024 y a día de hoy salvo cacas de perro y gente con muy mala educación, y muchos perros sueltos, lo que se dice limpieza y mantenimiento no se ha visto mucho.
Así que, queridos Reyes Magos, con este dispendio dispuesto por la Estrella de la ilusión doña María Luisa Campos Rodríguez, que siendo de Campos en su imaginación todos son árboles verdes, luego la realidad es otra, y ya que está previsto en el remanente de la señora Ballesteros, en la cabeza del señor Mora y en los Botox de la Isabel la Caótica, y teniendo en cuenta de que el Parque Centro, no es Central Park, aunque se parezca algo en el nombre que no en la extensión, hagan que manden a alguien ya para tenerlo medio en condiciones.
Un saludo afectuoso de este niño que todavía piensa que los milagros son posibles
Fernando Viera.