Se lo que hicisteis el último verano.

 

Bueno, pues vuelta al bombo, el verano ya pasó, si alguno de ustedes puede disfrutar de septiembre o incluso de octubre, que lo haga, que no mire para atrás, vaya y olvídese de todo esto.

No puedo decir que el verano haya sido muy malo para el gobierno local y para la oposición, todo el mundo ha hecho lo que se esperaba, disfrutar con nuestros impuestos de un “merecido” descanso, próximamente los veremos dormir en las bancadas de los plenos.

Pero quiero hacer un pequeño resumen de lo acontecido, por si alguno ha vuelto de las vacaciones y no está al tanto.

Cuando haya utilizado cualquiera de las entradas de Alcalá y haya bajado a comprar el pan, se habrá dado cuenta de que sigue la misma mierda por las esquinas, no se equivoca, es su pueblo, y da lo mismo que contraten a tu madre, Alcalá no tiene remedio.

Si preservar el entorno urbano es la prioridad en Aira yo les doy un 10, porque más de uno reconoce su portal a la vuelta gracias a basuras no recogidas, a las caquitas de perro secas de meses y a los surcos de meaditas, tanto de perros, como de gamberros.

En lo tocante a los incendios, los servicios de bomberos han estado muy entretenidos, más de 100.

Y la guinda, la inseguridad ciudadana que sigue incrementándose, y que ya no tiene el alunizaje en las tiendas del centro como su principal atracción, no, nada de eso, ahora usted pasea por el parque, a plena luz del día y le atracan, una nueva modalidad, que hace muy atractivo, un paseo por el Parque Centro.

El Pato de la Plaza del Duque, estuvo 72 horas en los calabozos de la policía local, casi tuvo que pedir un “habeas pato”, no hizo falta ponerle abogado de oficio ni tampoco ver a su Señoría, tras un tiempo prudencial, le tomaron declaración, le tomaron las huellas, le hicieron unas fotos y lo pusieron del revés, otra gamberrada más pendiente de cámaras de vigilancia; aunque destrozar el patrimonio no es nuevo.

Por su parte, como en verano la cosa está tranquila, pues los políticos se ponen a pensar y nos meten un problema nuevo, con una solución de 4.500.000 de euros, un aparcamiento donde había un manantial natural.

Porque como ustedes saben el problema del centro es el aparcamiento, y la circulación, por eso hay un parking vacío en el edificio de Arca, y habrá un parking vacío, con toda seguridad, en Nicolás Alpériz.

El tráfico ese gran problema alcalareño, una ciudad con casi 80.000 habitantes y dos semáforos, y lo llaman problema, es que me da la risa floja.

En lo tocante a la política, estamos asistiendo a cambios de rumbo muy curiosos, ya este verano olía a chamusquina en el Psoe, su habitual “dientes dientes” en Rota, ha dado como resultado que cambiemos de foto y en lugar del señor Mora, tenemos de nuevo chico de los recados al señor David Delgado, también puede ponerlo en su currículum profesional.

Por cierto, el señor David Delgado, siempre según el currículum volcado en la plataforma de transparencia, tiene un Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla, y es el responsable de poner el pato del revés, cosa que no hubiera ocurrido si el Máster fuera en Deusto, como el que tenía señora alcaldesa.

Algo pasa en el PSOE, y tiene que ver con que pronto se quede libre la presidencia de la Diputación de Sevilla, quién sabe, si también se quedará libre la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, todo dependerá de si a Juan Espadas le clavan la “faca” por la espalda o no, y ha de ser por la espalda, porque de frente, y con esa cara de pena, dan ganitas de arroparlo y que se eche una siesta.

El caso del Partido Popular ha sido mucho menos entretenido este verano, su interés principal se ha centrado en la compra de flores y posterior ofrenda a la Patrona y hasta ahí, desafortunadamente no hay, ni siquiera, tensión, pero como dice su portavoz, “hay un tiempo para todo”, menos mal que se abre la catequesis, que sería de ellos sin una Novena a Santa Rita, patrona de los imposibles.

El señor Esaú no se altera lo más mínimo, no es uno de los tres monos, son los tres a la vez, no oye, no ve, y por supuesto no tiene nada que decir, dentro de tres años, cuando haya que evaluar el trabajo, los votos de la Última Cena será los que tenga asegurados, o quizás no, Judas por treinta monedas te vende enseguida, Pedro que te negará tres veces, Mateo enfadado por que cada día va menos gente a la romería, Magdalena que ya no quiere rollo, Alonso y Nacho que se están cansando de hablar para la pared, Sandra que está en la peluquería de Diputación, Carrascosa que no pilla ni el moreno ni el Bonilla, e Irene que es la muda de los hermanos Marx, ya me dirás el equipazo.

Al resto no tengo nada que decirles, me consta que están trabajando, y yo por que hagan el trabajo por el que se les paga no les voy a poner medallas.

Por último a AxSí, ustedes ya se están dando cuenta de que el dinero no lo es todo, ni la política es Facebook, ni las fotos de Mocito Feliz presentando folclóricas de nuevo pelo les van a hacer repetir gobierno, lo cual se agradece.

Por lo demás, todo bien.

 

Fernando Viera.

 

 

#opiniondealcala

 

 

¿ Qué te ha parecido?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
1