A Aira Gestión Ambiental, le han dado la Escoba de Oro, y puede ser que esté muy contento su gerente, no sé si le alcanza la vista desde Utrera para ver el estado de las calles alcalareñas, yo opino que no.
Me acuerdo de aquella chirigota que cantaba la de “… si yo tuviera una escoba…” y volteando la susodicha y agarrándola como si fuera una ametralladora concluían la frase diciendo “… cuantas cosas barrería”
Pero yo pienso en usted, que lee el titular “Alcalá de Guadaíra recibe la escoba de oro de limpieza”, y yo le comprendo, la tostada se le ha hecho bola, pero la entradilla dice así:
Ategrus otorga este galardón en reconocimiento al servicio ‘Puerta a Puerta’ de Aira.
Y entonces lo comprende todo y le asalta la duda, debe de ser que llevan la mierda puerta por puerta, no que la recojan.
La bola de la tostada ya se ha hecho una papilla y puede usted tragar, para continuar leyendo.
Quien es Ategrus, pues los que venden las escobas, no todo el mundo está en esta asociación y que te den una escoba cuesta, esfuerzo y dinero, si tiene usted dinero le dan hasta el Nobel de limpieza, ya les adelanto que los de Ategrus no han visto los vertederos ilegales, ni la porquería del río ni el estado lamentable de los polígonos industriales, que también son viario público.
La ribera del Guadaíra está adecentada gratis, gracias a la colaboración desinteresada de los alcalareños a lo que no les van a dar ningún premio, dicho sea de paso, es más, los van a seguir ninguneando por sistema.
La escoba de oro ha sido otorgada en la categoría “C”, de caca, no precisamente por la limpieza del viario sino por la implantación del sistema en un solo año.
¿Qué sistema?
Y yo que sé.
Que quieren que les diga, hace ya bastante tiempo que obtuvimos la escoba de plata, y según mis informantes costó un huevo y parte del otro, esta es de oro, no se si del que cagó el moro, o el Mora.
Bueno pues según el acta de Ategrus el premio fue por lo siguiente:
AIRA GESTIÓN AMBIENTAL desde su creación en 2022, ha demostrado su firme compromiso con la protección del medioambiente apostando por la innovación tecnológica, la gestión inteligente de los residuos, la movilidad sostenible y la eficiencia de los recursos. En abril de 2023 implementó el servicio puerta a puerta para comercios de la fracción orgánica y de papel y cartón, cerrando el año con 140 toneladas de residuos orgánicos recogidos y 965 toneladas de papel y cartón. Recoge Dña. Ana Isabel Jiménez Contreras, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra
Es decir, que el premio no es para Alcalá, sino para una empresa pública por demostrar un firme compromiso con la protección del medio ambiente, será sólo en algunos barrios, salga a la calle y cuéntenoslo.
Uno puede tener el compromiso, la intención, incluso las ganas, no sabía que daban premios a los que tenían más ganas, ¿con las ganas de limpiar ya vale?
Es como decir:
– Cariño, le ponemos ganas y limpiamos.
Da risa sólo pensarlo.
Por apostar por la innovación tecnológica, con barredoras a las que les había dado una manita de pintura y por dentro eran un foco de enfermedades para los operarios, hay fotos de eso.
Gestión inteligente de los residuos, sabemos que todos los residuos tienen el graduado escolar, y algunos un master, y algunos en Deusto.
Así pues, no es por la limpieza del viario sino por la implementación de la recogida del cartón en los comercios, vamos, lo que tiene cualquier empresa de limpieza en cualquier centro de cualquier ciudad.
Pues nada lo próximo el Premio Nóbel de la Paz, por cuarenta años de las mismas tonterías.
¿Cuánto ha costado esto?
Ni se sabe ni se sabrá, porque nadie se preocupa de preguntar, 608.000 euros de Fondo de Contingencia dan para mucho, puede ser del remanente, o del superhabit.
Enhorabuena a los premiados, somos escoba de oro por el “lavaillo del gato, o el de la suegra”
Fernando Viera.