El embrollo.
El embrollo.
En política, hay varias cosas que hay que tener en cuenta, y una de ellas es la oportunidad, es un hecho que cambia y que se aprovecha
Por una vez, y sin que sirva de precedente, entiendo que Ana Isabel ha hecho lo que tenía que hacer, antes de aventurarse, como ha hecho el resto de grupos políticos, ella ha esperado, ha cogido los datos, los ha cocinado convenientemente y los ha lanzado al espacio desde Radio Guadaíra, ha hecho lo que debía de hacer, lo que pasa es que las explicaciones llegan tarde, mal, y desde luego no han llegado a todo el mundo, dado el índice de audiencia y el visionado del video de Tou Tube, yo si lo he visto, ya tienen 1 de audiencia asegurado.
Pero yo no cuento porque soy el Cabrón Asintomático, es mi deber contar cosas.
Ha informado a los alcalareños y alcalareñas, después de tener toda la información, y no antes, eso sí, de forma unidireccional sin réplicas, pudiendo entrar en los programas de máxima difusión ha usado la radio local y YouTube.
Yo voy a centrarme en algunos matices, pero no me pongo en contra de lo que ella ha dicho, muy al contrario, creo que ha sido extremadamente aséptica y, no lo olviden, mirar para otro lado tampoco es una buena solución.
Es en estos momentos y ante crisis humanas como esta, es dónde un político demuestra lo que vale, y sobre todo sus equipos de trabajo, deben de demostrar que saben ganarse el dinero que les pagamos entre todos.
Ana Isabel no ha estado arropada, porque del equipo que tiene, y de sus asesores, entre todos juntos no hacen una sola neurona sana.
Dice que no sabía nada y que se enteró tarde, y yo la creo, por varios motivos, el primero es que en su partido, cuando alguien se las quiere dar de listo, le ponen la zancadilla y lo ignoran, ya debería de saberlo señora Alcaldesa.
La delegación de Gobernación, estaba de tapas, la Portavoz, ajustándose la voz y haciendo gárgaras, Sostenibilidad en la peluquería, Participación Ciudadana en una reunión de Tupperware, Servicios Sociales haciendo magdalenas, y del único que le podría arropar porque es el único político que hay ahí, y que es el señor Mora, ese día estaba poniéndose pomada para las quemaduras después de frotarse las manos.
Son entre todos 1.000.000 de euros de concejales y asesores que no tenían ni idea de lo que estaba pasando.
En lo tocante al departamento de comunicación del Ayuntamiento, no se que decirle señora Alcaldesa, una panda de vagos a los que paga 600.000 euros y que no son capaces de contrarrestar los insultos que le brindan desde las redes sociales, y que debemos condenar y condenamos, pero su equipo hecho de “amiguitis”, están saliendo caros, y ya no sólo a los vecinos y vecinas, a usted también.
Con Limones no pasaba esto.
De los socios de gobierno, en un escueto comunicado a la Voz de Alcalá dijeron que: «Si bien entendemos la urgencia de la situación, lamentamos la falta de previsión y de comunicación, que ha dificultado la gestión y la capacidad de informar debidamente a la ciudadanía»
Menos mal que son los socios.
Desde Alcalá nos Importa se pedía información, el silencio se estaba convirtiendo en un peligro, como después ha quedado demostrado.
Manuel no ha hecho declaraciones al respecto, aunque me consta que está de acuerdo con el fondo del asunto y no con las formas.
El resto de grupos se ha precipitado buscando rédito político, con un drama humano del que han hecho gala de lo peor.
Por parte del señor Esaú, su precipitación y sus declaraciones sobre el desconocimiento de si son o no “ilegales”, originaron que desde Sevilla mandaran a “los Ricardos”, para poner orden y hacer una declaración oficial, sin la presencia del portavoz, esto ha dejado claro que el peso de la organización alcalareña, es nulo y que sigue descabezada.
Para la parte de Vox, el portavoz Manuel Gavira, vino corriendo a Alcalá a hacerse la foto y a crear, con su desconocimiento, una alarma social innecesaria.
Me tiene desconcertado, yo pensaba que eran más serios.
El desconocimiento en los procedimientos para la acogida de inmigrantes es perdonable en la figura del señor Téllez, no es perdonable su entusiasmo y el “ardor guerrero” en las declaraciones, parece que tuviera un mechero en la mano, y el señor Gavira le hubiera dado el bote de queroseno.
A ver, todo el que llega sin papeles al territorio español, es un “irregular”, al que se le trata muy bien, y se le convierte en “regular”, cuando se le solicitan los motivos por los cuales se va de su país, por regla general, y generalizada, se pide “asilo político”, lo que le regulariza la situación de forma inmediata, eso le da carta blanca para buscar trabajo, abrir una cuenta de banco y convertirse en tu “cuñao” el día de Navidad, durante dos años, en los que deambula por el territorio sin problemas, el 90% de las solicitudes de “asilo político” son denegadas, tras lo cual hay que buscar a la persona e indicarle que tiene que marcharse a su casa, sólo se encuentra a un 5%.
Señores del PP y de Vox, ¿eso no lo saben ustedes?, ¿de verdad?, me sorprende.
Las concentraciones frente al Hotel Sandra, son vergonzosas a mi juicio, el trato que se le da a personas que atraviesan dificultades increíbles por un poco de pan, que sí, que son negros, musulmanes y que las mujeres en su país las tratan como a una mierda, pero son seres humanos a los que recibimos de forma inhumana, y ese hecho debería de hacernos pensar en cómo somos y a qué punto hemos llegado, nosotros los cristianos, los buenos, los de la misericordia de los cojones.
Y después del sermón, a política cochina.
El señor Pesidente, se ha ido este verano a recorrer África Subsahariana para ofrecer barra libre, “buenrollismo”, ayudas, papeles, y de paso una pulserita de “todo incluido” a los que llegan, y eso es un problema porque supone de facto, una presión demográfica exageradamente alta, que pagamos entre todos con nuestros impuestos.
Y recordarles a los adalides del “buenrollito”, que a las ONG´s también las subvencionamos entre todos, eso no lo dice la Alcaldesa, que piensa que el dinero público no es de nadie, será por eso que cobran tanto.
Está claro que el efecto llamada es responsabilidad directa de Pedro Sánchez, y no de las personas que se alojan en el Hotel Sandra.
¿Creen ustedes que nuestros hijos cuando tengan que emigrar a otros países, los van a recibir del mismo modo?
Pues espero que no; espero de corazón, que sean recibidos sin odio y por buenas personas que los acojan, porque lo que se ha visto en Alcalá, es de un fascismo exacerbado que espero que sea motivo de vergüenza para “las” personas que promovieron la concentración.
Fernando Viera.