MÁS DE 8 MILLONES NOS VA A COSTAR ESTE AÑO, LA NUEVA EMPRESA DE LIMPIEZA AIRA. MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE LO PREVISTO.

El presupuesto de la empresa municipal de limpieza de Alcalá de Guadaíra para 2024 superará los ocho millones, 1,6 más  de lo previsto en el estudio que se hizo para valorar la forma de prestar estos servicios , el cual estimaba el coste anual en unos 6.5 millones.

El nuevo Consejo de Administración de la empresa municipal de limpieza de Alcalá de Guadaíra, Aira Gestión Ambiental, ha quedado constituido este viernes bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y con la representación de algunos los grupos políticos municipales. El nuevo consejo ha aprobado un total de 8.112.342 euros de presupuesto.

Los principales puntos a destacar en el mismo son la adquisición de vehículos y el crecimiento de personal, en este punto la alcaldesa (que cobra más de 84.000 euros al año),ha dado conocimiento de los próximos procesos selectivos que en breve se harán públicos, a ver qué pasa y cómo se hacen esas contrataciones, recordar que en la mancomunidad de los Alcores y según la cámara de cuentas de Andalucía emitió un durísimo informe sobre las contrataciones en la misma y varios temas más.

Los fondos irán también para  prestación de servicios del Punto Limpio, que sufre muchas quejas de los usuarios y el estudio de nuevas utilidades y ubicaciones.