La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Alcalá de Guadaira por robar en un chalet en Villanueva del Ariscal

El robo se produjo mientras el propietario de la vivienda se encontraba de vacaciones

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos vecinos de la localidad de Alcalá de Guadaira por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda de la localidad de Villanueva del Ariscal.

La denominada operación ALXARAF OBELIX se inició tras tener conocimiento de un robo con fuerza en interior de vivienda en la localidad de Villanueva del Ariscal. El denunciante, tras personarse en su domicilio, pudo observar como autores desconocidos habían forzado el bombín de la cerradura de la puerta principal accediendo al interior de la vivienda. Una vez en el interior del domicilio y comprobar sus pertenencias, observó que habían sustraído dinero en efectivo, joyas y relojes

Los agentes iniciaron las investigaciones, logrando identificar a los autores tras comprobar una cámara de seguridad de videovigilancia, que mostraba como uno de los autores accedían a la vivienda escalando por el muro perimetral. Una vez recabadas todas las pruebas existentes sobre la autoría de los hechos, se procedió a la detención de los dos autores siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La operación finalmente fue concluida por agentes de investigación de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Sanlúcar la Mayor gracias a la colaboración de agentes del Puesto de Olivares y del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Guadaira.