SE MANTIENEN LAS FECHAS Y LOS RECORRIDOS DE LAS CARRERAS POPULARES.

 El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la Delegación de Deportes y su concejal  Pedro Gracia, ha presentado el calendario para sus cuatro grandes citas con el atletismo local, las carreras municipales. La más inmediata la XI Carrera-Marcha por la Igualdad, el próximo 10 de marzo; la XXV Carrera Nocturna que abre la temporada estival para el 7 de junio, la II Subida al Águila prevista el 14 de septiembre y la VII Carrera Popular Los Molinos para el 17 de noviembre.

El concejal Pedro Gracia , quiere agradecer el esfuerzo de todos, tanto organizadores como personal del ayuntamiento, para conseguir dos temas importantes que antes han supuesto problemas, que son: el mantener las fechas y los recorridos de las pruebas.

   La XI Carrera-Marcha por la Igualdad es una jornada festiva y de reivindicación como parte de las actividades del mes de la Igualdad.

A esta prueba no competitiva se suman tanto deportistas experimentados como personas mayores, niños y colectivos y grupos sociales o de amigos. Corriendo o andando, cada uno a su ritmo, los participantes recorren los cinco kilómetros de la prueba que se disputa en un trazado urbano por la zona sur de la ciudad con salida y llegada en el Complejo Deportivo Sur.

   Por otro lado, la Carrera Nocturna es una de las pruebas más tradicionales.La cita, está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años, se organiza con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida a las 22.00 horas y meta con cierre a las 23,00 horas, desde el Estadio Ciudad de Alcalá.

   El 14 de septiembre se realizará la II Subida al Águila.Se trata de una carrera cronometrada con salida desde la Plaza del Duque en un recorrido circular hasta completar los 4,08 kilómetros por espacios patrimoniales y culturales entorno al Santuario del Águila y el Castillo de Alcalá de Guadaíra.

   Ya el 17 de noviembre la VII Carrera Los Molinos; una de las pruebas más especiales del calendario deportivo alcalareño por la belleza de los parajes naturales del recorrido. La prueba discurre por los entornos naturales y patrimoniales más emblemáticos, con un total de 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente por las riberas del Guadaíra, que aportan un disfrute adicional para los participantes por la belleza de los paisajes.

Fuente: Europapress