La victoria de Jean Marie Le Pen en Francia ha puesto de manifiesto que ni la agenda 2030, ni el europeísmo exacerbado, junto a la pérdida de identidad de las naciones, tienen cabida en esta nueva Europa.

La recuperación de la identidad pasa por la mano derecha se acabó el abuso de confianza y en España ¿Se acabó la Fiesta?

Pues no, la gente dice basta a la inmigración ilegal, a cerrar sus granjas, a quemar sus tierras, a dejar sus camiones, a aparcar los taxis, a dejar de lado sus creencias y a dejar de lado su libertad de elección.

España no es ajena a estos cambios, no se escucha al pueblo, los medios de comunicación, sometidos bajo el yugo del vil metal se doblegan ante los deseos de los poderosos y una legión de gente que piensa por sí misma, a riesgo de que nos llamen de todo, preferimos decir lo que pensamos, hecho este que no se puede silenciar y a lo que llamamos en Noticias de Alcalá, libertad de prensa.

Ignoro cómo lo llaman otros cuando se miran en el espejo, yo supongo que primero evitarán mirarse de frente y, antes de vomitar, mirarán sus bolsillos; yo entiendo que tener 18000 euros por cuatro fotos tiradas con desgana y una página web sin ninguna información dan como resultado ser mudo, sordo y ciego.

Pero así es España, un lugar en el que los ministros no han trabajado nunca y cualquier camarero poniendo copas tiene un Master y dos carreras.

Echando la vista atrás, recuerdo en casa libros prohibidos y susurrar las ideas, no fuera que el vecino le dijera algo a alguien, recuerdo el miedo a expresarse con libertad, exactamente igual que ahora, el miedo a que el vecino supiera tu voto; ahora es lo mismo, se vota desde casa y no por comodidad precisamente, no sería la primera vez que te abordan en el casillero para ver que vas a hacer, que el miedo es tan lamentable como libre.

Recuerdo que Franco, cuando visitaba el Valle de los Caídos, se hacía seguir por los del No-Do, exactamente igual que ahora con Sánchez cuando visita el Valle a hacerse el “prota” de las exhumaciones, y también recuerdo las historias que contaban de Doña Carmen Polo de Franco, que se movía por las Joyerías españolas llevándoselo “muerto” y sin pagar, le decían “la Collares”, no se me ocurre cómo llamar a doña Begoña Gómez de Sánchez, ¿la otra collares?, el caso es que no hemos visto propuestas serias del PSOE, todo lo más llorar por ser presuntos.

En mi opinión, la compañera del Presidente ha servido de conejo de la chistera del Sánchez y a lo peor se come un marrón que no es suyo.

Al igual el otro conejo de la chistera, el Generalísimo, que yacía muerto enterrado y tranquilito y vino Sánchez y lo resucitó varias veces, lo paseó por los cielos de Madrid, bajo la atenta mirada de la prensa que siguió el periplo del cambio de domicilio.

Bien entretenidos hemos estado, con la economía hecha una mierda, los agricultores ninguneados, los ganaderos repudiados, los transportistas ahogados, los periodistas silenciados, los violadores en la calle, la policía asustada y todos los que están en contra convertidos en fachas, el efecto espejo lo llaman.

La justicia, ese otro poder que emana del pueblo, implicará, dirá y en su momento dictará, no sabemos si los políticos cerrarán la boca y acatarán o seguirán insultando al poder judicial, se verá.

Y llegando a Alcalá de Guadaíra me encuentro que todo el mundo, menos Cs, están contentos, los de Axsí están de tiendas buscando una americana que le quede bien al “Estampitah”, que todas parecen salidas de una tienda de mortajas, a lo peor es una señal Cristopher, míreselo, el andalucismo en Alcalá ha conseguido 568 votos frente a los 2609 que obtuvieron en las municipales, y aunque no es lo mismo, debería de dar qué pensar.

El electorado de VOX también ha bajado un poquito, pasa de 4492 votos en las municipales a 2775 en las europeas, aunque mantiene los votos de las europeas pasadas, que fueron 2665, más o menos se queda como está, aunque no deben de perder de vista el voto joven, que anda bastante harto de tanta fiesta y de que no cuenten con ellos.

El Psoe pierde 4454 votos de la europeas anteriores, le han votado 8392, el porrazo es grande, viniendo de unos 12846 votos en 2019.

A tener en cuenta que en las municipales sacaron 11458 votos, tendrán que aplicarse mucho con los vecinos y vecinas de los barrios olvidados, y hacerse esclavos de las promesas, empiecen por cumplir con los escasos metros que les piden en Santa Genoveva, y resarcirles además, de todos los inconvenientes.

Y el Partido Popular dobla sus resultados europeos pasa de 4000 a 8000, recordando que en las municipales sacaron 6442, un éxito que lamentablemente no se puede atribuir al trabajo de sus líderes y sí al de sus bases, parece que se van desperezando poco a poco, que van saliendo de las bodas, bautizos, comuniones algo descabezados, pero con ganas, estos buenos resultados deberían de acompañar a un líder que aún no está ni se le espera.

A los de Se Acabó la Fiesta, en Alcalá de Guadaíra, enhorabuena, con estos resultados en unas municipales tendrían de 3 a 4 concejales, a ver si sirve para que los políticos se pongan las pilas.

 

#opinion

 

Fernando Viera

¿ Qué te ha parecido?
+1
3
+1
35
+1
1
+1
6
+1
42
+1
2
+1
0