Moción o cruce de cables.
Moción o cruce de cables.
Si el lector alcalareño pensaba que lo tenía todo visto, oído o leído, ya les puedo asegurar que no, parece ser que la catequesis da para mucho más que para rogar a Dios con el mazo dando.
Esto es, que en muchas ocasiones nos creemos que está todo hecho, y va de repente la política, y sobre todo los políticos, y nos sorprenden.
Sepan ustedes que, una cosa es lo que se dice a nivel nacional, y otra lo que nos cuentan distintos nacionalismos, que lejos de constreñirse o estreñirse, en un tira y afloja que ya me causa risa, se entienden y se extienden, y lo hacen muy bien, dicho sea de paso, porque no les queda otra.
Más allá del dinero y las fotografías está, sin duda, la experiencia.
Lo vimos en el caso de la extinta Ciudadanos, a mitad de la legislatura se vieron relegados al papel de segundones, mientras se traicionaban entre ellos mismos, con promesas de una vida mejor en el olimpo socialista, cosa que nunca se cumplió, ¿verdad?
Le hicieron la vida imposible a la “muchacha”, como colofón, se presentaron a las elecciones para robarle votos al Partido Popular, quizás fuese su último encargo hecho por el PSOE a los de Cs, a los que, dicho sea de paso, les “facilitaron” la campaña.
El señor Rivas ha debido de ver algo extraño en sus socios, que lo que está pasando ya pasó, cuando eran el Partido Andalucista y Limones casi se carga la escasa dignidad de hacer política del andalucismo, que lo mismo decía que sí, que decía que no, que decía lo mismo pero del revés, eran otros tiempos, en estos, y por ese camino, van a durar lo mismo que Ciudadanos.
Christopher Rivas ha recibido el encargo de ser el abanderado del “Machaquito”, y poner Andalicía x Sí, por lo menos al nivel de lo que fuera el Partido Andalucista, para eso tiene que trasmutar de Mocito Feliz a político, y para eso, el papel cuché sobra, cuentan las malas lenguas que, se ha debido de dar cuenta de que el sueldo de concejal es para trabajar por los alcalareños y alcalareñas, y no para dar de comer a Marc Zuckerberg dueño de Facebook y cantarle rancheras a María Jiménez (Contreras) alcaldesa villana.
Aclaración, villana como rústica o vecina de la villa.
Que quieren que les diga, yo no compro los packs que me venden, no pienso comprar el pack completo de Pedro Sánchez, ni el pack completo de PP ni el de VOX, ni el de Roldán ni el de Manuel, eso de encerrarse a cal y canto en el cuartel de invierno pasó a mejor vida.
Es hora de dar la cara y ver el material político del que cada uno está hecho y, ¿quién sabe?, si Cristopher Reeves era alérgico a la kriptonita, puede ser que Christopher Rivas sea alérgico a la “moralita”, y a esos intentos manidos de comprarlo todo a base de talonario.
Hecatombe, yo lo llamaría así, al hecho de hacer política de altura, yo por mi parte que ni pincho ni corto, les diré, hasta donde sé, que lo de “atado y bien atado”, es una frase para el recuerdo, y que lo de “hablado y bien hablado”, se me antoja como nueva forma de hacer política.
No queda otra señor Rivas, o correrá la misma suerte que aquella señora de Cs, que confundía hacer turismo con ir al Zara y lucir palmito.
Fernando Viera.
La política local últimamente se está volviendo como el disco del millón de euros,llegar cobrar y después una empresa relacionada con la administración