VOX tilda de “totalitaria” y “golpe a la libertad” que el Gobierno de PSOE y AxSí en Alcalá obligue a los vecinos a pagar con tarjeta en el parking público de ARCA

Nota de prensa :

 

El portavoz del GM VOX, Evaristo Téllez, ha recordado que se trata de un parking de propiedad municipal y acusa al Gobierno de Jiménez de “discriminar” e “impedirles hacer uso de un servicio público” a todos esos vecinos “que no usan tarjeta de crédito, que no la llevan encima o que prefieran pagar en efectivo”

 

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Evaristo Téllez, ha asegurado que la decisión del Gobierno local de PSOE y AxSí de obligar a los vecinos a pagar con tarjeta de crédito el uso del parking público de ARCA es una medida “totalitaria” y que “no responde a base legal alguna”, sino que “se trata de una decisión absolutamente arbitraria y caprichosa”.

 

Según Téllez, esta imposición del Gobierno de Jiménez es un “golpe a la libertad de los ciudadanos, a los que se coarta su derecho al uso de un servicio que es público y municipal, imponiéndoles una única forma de pago que, además, no está ni mucho menos generalizada a todos los vecinos”. No hay que olvidar que el parking situado en los bajos del edificio de ARCA es de propiedad municipal.

 

El portavoz del GM VOX ha afeado que “esos mismos socialistas y andalucistas a los que se les llena la boca hablando de libertad y de derechos cada vez que tienen ocasión, son los mismos que ahora van a discriminar a todos esos vecinos que no usan tarjeta de crédito, que no la llevan encima o que prefieran pagar en efectivo, al impedirles hacer uso de un servicio público”.

 

La decisión del Gobierno de Jiménez de obligar a pagar con tarjeta de crédito por el uso del parking de ARCA “refleja la verdadera cara de PSOE y AxSí, quienes gobiernan a golpe de imposición, sin escuchar a nadie y absolutamente alejados de la realidad de la calle”.

 

Para el portavoz municipal de VOX, de aplicarse esta medida, el Gobierno de Jiménez “dará otra puñalada más a un centro histórico de Alcalá y a unos comercios que agonizan por la evidente falta de aparcamiento”. “En lugar de facilitar las cosas, PSOE y AxSí se empeñan en seguir poniendo palos en la rueda para que el centro de Alcalá se continúe apagando”, ha apostillado.

 

“Vamos a exigir explicaciones a Jiménez ante lo que consideramos un atropello a la libertad de los alcalareños”, ha adelantado Téllez, pues “en cualquier parking público se debe ofrecer la posibilidad de pagar con tarjeta o en metálico”.

 

Como ha denunciado el portavoz municipal de VOX, “esta es la Alcalá futura que nos vende el Gobierno de PSOE y AxSí, una en la que, en lugar de dar pasos hacia adelante, vamos retrocediendo en derechos y libertades, algo muy típico de la izquierda más reaccionaria”, ha concluido Evaristo Téllez.