Milana bonita.

Milana bonita.

 

 

Dice Marx (Carlos), que las clases pudientes son capaces de hacer cualquier cosa para mantenerse en el poder, por eso Marx (Groucho) dijo aquello de estos son mis principios pero los cambio cuando haga falta.

Ni más ni menos que lo ha hacen en Andalucía x Sí, día sí, y día también, es el momento de pedirles cuentas sobre cual es el resultado de FITUR, con quién se han reunido, con quién han ido, y cuanto ha sido el gasto, pero, ¿creen ustedes que lo van a contar?

Los fracasos en FITUR son sonados, desde que pudimos ver la realidad de lo que hay, la primera vez que José Luís Roldán nos hizo un “tour”, allá por los tiempos de Rosa Carro y nos presentó una realidad incómoda.

Tan sólo en 2006, con el reinado de Limones primero “el alegre”, tuvimos algún resultado, era la época del éxito, de las ganas, y en Alcalá se ataban los perros con longaniza, tanto era así que Antonio Gutiérrez Limones se presentó a Secretario General del PSOE en Andalucía; le ganó Susana Díaz.

Lo que pasó después, mejor no recordarlo.

El caso es que el declive del PSOE, desde ese dulce momento, hasta ahora, ha quedado patente en la participación, y en la calidad política y de los políticos, la mayoría de ellos no sabe leer, y lo de saber escribir lo pongo en duda.

Ha llegado a ocurrir que no presentaran ninguna moción en el pleno anterior, hecho este inaudito e incomprensible, jamás visto, ante un sistema de calidad que está basado en la mejora continua.

Existen fundados rumores que posicionan al Psoe en Alcalá de nuevo como primera fuerza política, y teniendo en cuenta que nos encontramos en el ecuador de las legislatura, bien podríamos hacer un pequeño ejercicio de introspección.

¿Es lo que conviene?

La política socialista la podemos medir junto a la necesidad que tiene, cada vez más acuciante, de tener que gobernar con socios, que en el mejor de los casos se llevan la peor parte, mientras ellos siguen con sus negocios, especulando entre el suelo para viviendas, suelo industrial y fotovoltaicas, que de ningún modo revierten en la población y nadie pregunta sobre quién revierte.

Pero la política de la oposición, es peor, porque empeora conforme empeora el gobierno, y tendiendo la facultad de fiscalización de cuentas del gobierno, dedican mucho tiempo a sus propias guerras internas y poco al estado de las cosas, eso sí, hay una aumento de fe catecúmena y de conversiones, que es directamente proporcional a sus propuestas, e inversamente proporcional a los resultados.

Ante este panorama, “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, lástima, porque si bien, en los anteriores comicios tuvieron la oportunidad de formar gobierno, los siguientes, “tal y como está el patio”, se presentan de la misma manera.

Nadie fiscaliza la acción del gobierno, y este a su vez, tras ningunear a los jóvenes en cualquier acto, dedica gran parte de su tiempo a agasajar a la tercera edad, mareándolos como moneda de cambio, vendiéndoles enciclopedias, y chantajeándolos con el recuerdo el Franquismo, ese quiste benigno en el que retozaron en su juventud; es la búsqueda del voto útil, sin tener en cuenta la diversidad.

El Partido Socialista no avanza, sólo pretende mantener lo que ya tiene y esperar que el viento les traiga unos socios de gobierno más afines a sus intereses.

Aunque con dinero, todo es jauja.

No podrá la señora Campos esgrimir sus cualidades plantando los miles de árboles prometidos, ni podrá el señor Rivas desembarazarse del San Benito de de ser el niño del bautizo, el de la comunión y la novia en la boda, salvo para ser el muerto en el crematorio, que de eso estamos servidos.

Tampoco pudo la señora Carro darse a valer, cuando lo intentó fue muy tarde, ya le habían recortado de las fotos, y no la llamaban para los saraos, cuando llegaba el ágape se había acabado y sólo comía las sobras y las frituras congeladas.

Con los de A x Sí, está pasando lo mismo, yo espabilaría, ya sé que es muy goloso el peculio, pero todo se acaba.

Ya lo dijimos una vez, es un buen momento para una moción de censura.

Fernando Viera.

 

¿ Qué te ha parecido?
+1
1
+1
1
+1
3
+1
3
+1
0
+1
1
+1
0