Un debate bronco.
No me canso de darle la enhorabuena a las exposiciones de la señora Loscertales.
¡Que falta hace explicaciones y exposiciones tan básicas en la Facultad de Derecho!; créame que es necesaria mucha gente como usted para explicar muchos conceptos básicos de lo que es la “Democracia”, precisamente usted que es de VOX y que algunos de los preceptos de la filosofía de su partido no entran, si no es empujándolos, y mucho, por el ojo de la aguja democrática.
Y hasta aquí los “juegos florales”, que luego me dicen que soy de extrema derecha, y sí, coincido en que lo del cambio climático es un “bulo cuartelero”, y que la Tierra es una sartén, soy “sarténplanista”, y no voy a hablar de los virus porque se me hace largo el texto y mi editor es muy recortar.
Es imposible que haya debate, claro que sí, pero no se contestan a las preguntas, parece que al señor Mora lo cómico se le hace natural, no porque sea gracioso que es lo que le falta para ser alcalde, sino por que agota los turnos para decir la última palabra y contestar a nadie para aplaudirse a si mismo, y eso le afea aún más el discurso y lo convierte una caricatura.
No sé cómo se lo tomará cuando tenga que sentarse a ser oposición, y le hagan la misma jugada, se le han acabado los conejos de la chistera, ha empezado con las palomas y le quedan los ratones.
Y en mi opinión lo tiene usted muy fácil, haga la calle, mézclese con el vulgo, no elija tan pronto el ataúd, déjelo para septiembre, que se dice que le persiguen las empresas funerarias, céntrese en su carrera política.
No prometa otra vez 4500 viviendas por aquí, 700 por allá, cuando el año pasado y en toda España sólo se construyeron 1000, no haga de corre ve y dile de las empresas fotovoltaicas, llevando propuestas de 45000 euros en tres años para la Asociación de vecinos de Santa Genoveva que después habrá que desmantelarlas por antiestéticas y el dinero saldrá de la chistera de la señora Ballesteros que parece que tiene una mano metida en el bolsillo de los alcalareños.
Entiendo que está usted en una posición muy difícil, que es verano y que se nos juntan los chivos con las cabras, que le están preparando la mortaja para matarlo políticamente, que sobre sus hombros está el peso institucional, pero por favor, nos ha colado usted Aira, nos ha colado usted las fotovoltaicas, lo de la vivienda… ya veremos cómo le va con las funerarias.
No se si lo sabe pero Sánchez dice que va a perseguir lo de las “fake news”, y ese es de los suyos.
Más cuestiones, una vez aliviado el luto, le doy de nuevo la bienvenida a la política por la puerta falsa a Lola Aquino, como delegada de Aíra, eso no sale en la página web de la empresa, porque Aíra es más hermética que el Área 51 y no sabremos nunca quienes son los componentes del consejo de administración, pero a los que están parece no importarles mucho dar información sobre el estado civil de sus componentes.
Así que entre los nuevos miembros, y tras comprobar el acta de nombramientos y ceses ya sabemos que alguna hay que es soltera, alguno hay que es divorciado, y otro que es casado.
No se si es una de esas informaciones relevantes, de esos datos que debían de protegerse y a los que aludía anoche la señora Ballesteros, desde luego interesante es, para el TINDER y para el BADOO, yo me quedo con los nombres.
Para terminar, la puesta en escena de Mocito Feliz, recordar que fue él mismo el que dijo a los cuatro vientos que se iba a hacer una casa, le recuerdo que algunas resoluciones, afortunadamente, son públicas, y le recuerdo que es usted una persona pública, sujeta a la publicidad, no sólo para hacerse fotos sino que una de las garantías que tenemos los ciudadanos sobre los políticos es la fiscalización de sus acciones a través de los portales de transparencia.
Para lo cual, una vez que usted es elegido, pierde la capacidad de hacer movimientos patrimoniales sin exponerlos al respetable, a través de una declaración de bienes, que debe de estar expuesta en el portal de transparencia y sujeta a la fiscalización especial, por lo que si usted incrementa su patrimonio inmueble durante su periodo de gobierno, deberá informarlo debidamente.
No diga que se enteró por la prensa que a usted le dan una subvención, porque, digo yo, que la pediría por el procedimiento adecuado, que habría que ver la fecha por si usted cobraba 50000 euros como concejal o si se dedicaba a la vida contemplativa.
No habrá problema porque a usted las fotos le gustan tanto como montar un sainete de los Hermanos Quintero.
Es lo que tiene el andalucismo, que empieza por el camino recto y termina perdiéndose en una rotonda.
Que lo pasen bien este verano.
Fernando Viera.