ADIÓS 2023, EL AÑO QUE NOS ACOSTUMBRAMOS A LA SIMPLEZA.

Opinión:

En Alcalá ya no se inauguran puentes, teatros, colegios, institutos, centros de salud, viviendas para jovenes, empresas… En este año en Alcalá solo se han inaugurado o puesto nombre, a rotondas ya construidas, algún rincón o placita reformada y remodelaciones de calles que han durado más de un año para poner unos bancos y unos adoquines mal alineados.

Eso si, a los romanos les hemos copiado eso del “pan y circo”, a fiestas , conciertos y actos con “to pagao” no les ha ganado nadie a estos que nos gobiernan, que han aprendido que eso de gobernar para ganar elecciones es más rentable que gobernar para hacer tu ciudad más grande , más preparada, más adecuada para los Alcalareños. El Marketing político le ha ganado a la acción y a la inteligencia.

El año que pudo cambiar el color político del ayuntamiento y no fue por la “traición” a los votantes , (otra vez) de AXSI por unos sueldos y enchufes y por la incapacidad de gestión de quien ganó todo en Andalucía (PP) y aquí fracasó por sus guerras de poder internas, su falta de humildad y trabajo por hacerlo realidad.

Un año que ha batido récords en dimisiones y traiciones políticas ,8 entre dimitidos, “suicidados” y traidores a la causa. También se ha batido récords de sueldos entre nuestros políticos y asesores, desde los más de 86.000 euros pasando por 54.000, 47.000… algunos de estos sueldos van por la mañana a pasear al perro, a la compra, a la clínica de estetica, a coger espárragos o a sus cosas…que cobrar, cobran seguro.

El año que seguimos sin metro, sin instituto, sin hospital, sin las viviendas de VPO prometidas, sin accesibilidad , con el peor servicio de autobús de los últimos tiempos, atascados, subiendo el paro, ganando puestos entre las ciudades más pobres, que menos ganan sus ciudadanos, con mayores zonas de pobreza y riesgo de exclusión social, poniendo primeras piedras pero nunca la segunda, cerrando empresas… paro aquí, porque este artículo ya sería un serial, un muy triste y decepcionante serial.

Si hemos triunfado en el esfuerzo personal de muchos Alcalareños, que han destacado en el deporte, cultura, solidaridad, empresarial y académicamente, poniendo más en relieve que tenemos una magnifica “materia prima” que no sabemos cuidar.

Hoy se nos va el 2023, el año que pudo ser y no fue, el año que nos demostró que muchos  somos seres simples, predecibles y en algunos casos hasta sumisos.

Pero no queremos despedirnos así, aunque no lo creamos, en nuestras manos está el cambiar, el crecer, el ser mejores, el hacer un futuro mejor para las siguientes generaciones, porque somos capaces y lo hemos demostrado en otros tiempos, así que nuestro deseo es que tengamos la Salud, la fuerza y las ganas de todo eso.

Que el 2024 nos traiga lo que merézcanos. Sed felices.