Todo el mundo sabe que yo a los Plenos no me gusta ir, y si usted no lo sabe ya se lo digo yo, los plenos del Ayuntamiento son un coñazo, y admítanme coñazo, como el tiempo que va desde que empiezan hasta que terminan, también conocido como tostón de cojones.
Un mal necesario para conocer el estado de las cosas en este reducto del mundo moderno que es Alcalá de Guadaíra, antes de los panaderos hoy de las fotovoltaicas.
Ayer me lo tragué, enterito y gratis, para contar hoy la crónica de cómo se pisotean los derechos de los ciudadanos, con patente de corso o de manitas al viento.
Y no me gusta nada porque un pleno no es más que un sainete posterior a las Comisiones de Gobierno que es en realidad donde huele a “bacalao pasao”, da poco para sorpresas o para “meter morcilla”, como se dice en el teatro.
Hasta ayer.
Me fui con buenas sensaciones a la cama, oye que parece que tenemos oposición, y me hago fan de la exmujer invisible de Vox, estoy por hacer un club de fans de la señora Loscertales.
La señora Loscertales habla estupendamente, se le entiende muy bien, y señora, tiene usted toda la razón, el rodillo es la forma que tienen los políticos de aplicar la Democracia “contra” los derechos de los ciudadanos, y no sólo eso, sino que la aplican contra el ciudadano aunque este tenga derechos.
Usted y yo no somos de “enchufes” somos de diesel y gasolina y si me apura, hablamos en pesetas y se nos entiende mucho mejor.
Empezó la sesión echando una reprimenda al señor Roldán, que fue muy divertida, y tenían toda la razón, le pueden las formas y el verbo, y debe de contenerse, yo le pediría que no dijera más lo de Kalde Mora, esta mal, está feo y hay que corregirlo.
Yo lo llamaría Exkalde Mora, dada la escasa repercusión que se tiene cuando uno tiene ínfulas de pero no le dejan ser, es una pena, lo único que le puede al señor Mora son las formas, no dudo que será un excelente aspirante a portavoz de la oposición dentro de 3 años.
Dicho esto que sepan ustedes que el aparcamiento se paga con tarjeta, saltándose la ley, la cosa da, como dijo Esau, para un debate jurídico en profundidad, no era el caso, y yo le digo al portavoz del Partido Popular, que tampoco era el lugar, habida cuenta de las lumbreras intelectuales que hay en la bancada de enfrente, todos, los 14 que estábamos viendo el pleno, por cierto trending tópic, otros días hay 7, pudimos darnos cuenta que sólo el señor Mora es un digno rival intelectual, los demás van a echar el rato, la señora Bastida está empezando a leer, va ya por el MICHO 1, tiene trazas de alcaldesa y no digo más, y la señora Ballesteros, no le sale la voz del cuerpo, se limita a leer el No-Do y a decir que van por el buen camino del superávit, eso sí pidiendo 11 millones de préstamo para terminar las obras que estaban dentro de los presupuestos.
O lo que es lo mismo, que no hay dinero suficiente para esa Alcalá Futura que nos quieren vender.
Me gustó mucho la intervención de señor Navarro de Vox, que hizo un alegato muy bien expuesto hacia lo que más nos une y nos diferencia que es la fiesta, no comprendo porqué se votó en contra, quizás porque sacó usted un twit de Antonio Gutiérrez Limones de 2015 avalando su exposición, y eso es como mentar la soga en casa del ahorcado.
Sobre la proliferación de plantas fotovoltaicas, y a menos de 50 metros del núcleo urbano, he de decir que hay barriadas como la de la Liebre, que nó sólo tiene que sufrir las emisiones de la Cementera sino que además, tendrán que aguantarse con la concentración de radiación solar en su entorno, todo ello sin hacer un estudio de impacto sobre la población, me gustaría recordar a los políticos que dentro del impacto medioambiental no hay estudios sobre el impacto en la población y los efectos de la concentración de radiación solar, sólo sabemos que se cambia el suelo rústico por paneles solares.
Tampoco se espera que haya ninguna ventaja a la hora de bajar un poco el recibo de la luz, ni de otros servicios.
Sobre los delegados del consejo de administración de Aira, ya les digo que pueden esperar sentados, y si en algún momento quieren saber cómo están las cosas, no acudan al portal de transparencia porque es para nada, si es cierto que el consejo de administración se reúne y toma decisiones, pero no se traducen en la calle, Alcalá está sucio y así va a seguir por mucho dinero que le pongan.
Y llegamos a la declaración de Alcalá como zona tensionada, la falta de vivienda se ha hecho uno de los problemas a los que hay que hacer frente, moción que sacó adelante, amargamente, Alcalá Nos Importa.
Porque es cierto que el problema está, que la carencia de vivienda pública es un hecho, que existen proyectos de 300 viviendas y 700 más, que la vivienda es un derecho, pero no es un derecho fundamental, como o era en el Fuero de los Españoles, no se ha construido ninguna, ni se va a construir en los próximos años.
Porque antes van a obligar a los propietarios de viviendas a ponerlas a disposición y además se va a expropiar forzosamente a los propietarios de solares, otro paso más hacia la desaparición de la propiedad privada y especulación de unos cuantos políticos.
La creación de una empresa pública de vivienda será un coladero más de enchufados y otro pozo sin fondo para el que habrá que pedir algún préstamo.
Y hasta aquí mi resumen.
La oposición estuvo bien, y el club de fans de la señora Loscertales está en marcha.
Fernando Viera