EL CES PIDE LA “VENTA FORZOSA” DE SOLARES Y EDIFICACIONES PRIVADAS.

El Consejo Económico y Social, presidido por Carlos García Gandul, ha pedido al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que inste a los propietarios de solares y edificaciones “ruinosas” a que las edifiquen o rehabiliten y si no lo hacen, que se declaren en situación de “venta forzosa”.

Esto supondría que dueños de estas viviendas o solares los cuales,  por cualquier motivo, no pueden hacerse cargo de edificarlos o mantenerlas, se verán en la difícil situación de que sus bienes se venderán obligatoriamente por concurso público.

Según el CES, es para evitar que terrenos urbanos, queden en manos de propietarios mucho tiempo con un claro objetivo de “lucro especulativo”. No hablan de otras posibilidades o circunstancias que puedan estar pasando como por ejemplo, falta de liquidez por parte de los propietarios, “enredos” hereditarios o jurídicos, etc.

El Consejo Económico y Social que preside Carlos García Gandul, apunta así directamente, en un informe relacionado con la vivienda, sobre los propietarios privados de Alcalá, un informe en el cual no se habla de que hacer, por ejemplo, con otros problemas de nuestra ciudad como la ocupación de viviendas, además de proponer ideas sin concretar las acciones pertinentes o la situación real de los mismos.