No se hagan los sorprendidos, por favor, han sido ustedes un martirio chino así que no es de extrañar que se ponga en marcha una bolsa de trabajo nueva, sólo habrá que ver, a quién llaman y a quien no.
Ya lo dijo el señor Christopher Revees, con su americana blanca disfrazado de Lex Luthor, “reforzar nuestros equipos”, no es necesario decir más, en la anterior bolsa de trabajo no hay nadie de los suyos, bolsa nueva y caras nuevas, de paso, a todos esos que protestan tanto, les sacamos los cuartos con algún curso en alguna academia.
Por que, hay examen, que lo sepan, algunos de ustedes aprenderán los pasos para el uso del palustre y la espuerta, aprenderán los pasos para enfoscar y la utilización del rodillo bien escurrido.
Otros aprenderán el abecedario, y hasta la fecha del examen repetirán todas las mañanas una secuencia de letras que les han dado ABBACD y así hasta 100 letras en cien preguntas.
Y luego están los del ácido desoxirribonucleico o ADN, que con apuntarse ya está, como si no van el día del examen.
Y si tienes un Master en Deusto no pienses que es mejor, salvo que seas antiguo compañero de Isabel la Caótica.
Alguno dirá eso de “Los cursos son gratis”, pues no, mire usted, algunos nos pasamos horas frente al ordenador, otros al volante, otros de enfermero, otros de actores… y todos cotizando para que la causa no salga tan cara, pero de cursos gratis nada de nada monada.
Las idioteces son muy caras, las idioteces y las meteduras de pata son caras de cojones.
De momento, no existe una relación de puestos de trabajo definida en este Ayuntamiento, pero necesitan gente, la bolsa anterior no sirve, usted, que estudió, pagó su academia y su preparador, no sirve.
La RPT que no existe dice que a usted no le necesita, y la RPT que no se va a hacer nunca dice que necesita gente, y de ahí a que la líen parda hay sólo un paso.
Y esto no es nuevo, llevamos 40 años así, y tampoco es de uso exclusivo, Ayuntamientos con el mismo problemita hay miles.
Encontrarán especialmente divertida la frase “Formar parte de la Bolsa de Empleo no genera ningún tipo de derecho a ser contratado por el Excemo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, sólo mera expectativa”
Así pues, no pierdan la esperanza, siempre les quedará otro ayuntamiento donde no ser meras expectativas.
Fernando Viera