Sopa de “Guns and Roses”

Sopa de “Guns and Roses”

 

Le estamos cogiendo el gusto a los escándalos, como hiciera Raphael, ya no reparamos en lo que verdaderamente importa, se avecinan cambios, la Rosa Nostra tiene pendiente de un hilo a su padrino.

La ambigüedad de Pedro Sánchez con Espadas tiene un poco de hastío y un mucho de hartazgo, que se contagia en las filas socialistas, y en Alcalá no iba a ser menos.

No está abierta la sede, no, a lo mejor a partir de este artículo Pedro Gracia (de nada) le da por reunir a la gente y hablar del sexo de los ángeles, aunque lo dudo una “mijita”, porque abrir las puertas de la sede es arriesgarse a que la visiten, y sobre todo a que opinen, y es aquí donde se juntan “los chivos y las cabras” por que si bien unos no quieren hablar por miedo, a otros les da miedo escuchar, y tanto tiempo de silencio es una tormenta perfecta.

Y eso lo sabe desde Ballesteros hasta Rocío Bastida, la que no parece darse por aludida es la Alcaldesa que anda de estrella de la ilusión, pero con cara de pocos amigos, colgada del teléfono por ver si llega, al menos, a la pedrea socialista, no se pone en duda la gestión cuando el cuchillo es afilado, y sobre todo cuando se es consciente de que ese cuchillo ya probó la sangre en su día, y ciertos gestos fúnebres y funestos, no fomentan la fiesta sino un fatal final, afilando la “faca”, “ofú” pensé yo ayer ante tanta fea filigrana.

Ayer no se escuchaba lo de “¡Qué le corten la cabeza!”, no, ayer cualquier intento de hablar era contestado con un “fu”, resoplaba la señora de las Fotovoltaicas por los pasillos, y alguien le tuvo que decir que la estaban viendo los Reyes.

Y eso que lo tiene todo, aprobar los presupuestos era lo que había que hacer y se ha hecho, ya no queda nada más por hacer salvo cantar lo de “prietas las filas”, si alguien saca los pies del tiesto, no pasa nada, siempre habrá un crematorio cerca para hacer desaparecer cuerpos.

Si se asoman a la habitación de la señora Ballesteros la verán frente al espejo ensayando lo que tiene que decir, y aunque diga superávit tres veces con una vela, lo que aparece es el fantasma de la deuda, entre “hitos” y flautas, está usted más sola que la una.

Por su parte la señora Bastida empieza a hacerse más fotos que el señor Rivas, incluso a pisarle algunos actos, desde ahí a alcaldesa Bastida hay muy poco, le aconsejo señora Bastida que vaya a la librería y compre “Técnicas de Mandoble y Apuñalamiento” que se suele agotar cuando llega el tiempo de los Congresos del PSOE, no se lo pida a la jefa no sea que desconfíe.

Fernando Viera

¿ Qué te ha parecido?
+1
2
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0